Última hora
Euskadi y Palestina disputarán un amistoso en San Mamés el 15 de noviembre
Entrevista en Onda Vasca
Nekane Murga: "La única vacuna que tenemos es la higiene y la autoprotección"
DONOSTIA. La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha señalado este viernes que "la única vacuna" que existe "en este momento" contra el coronavirus COVID-19 es "la higiene y la autoprotección".
En declaraciones este viernes a Onda Vasca, la responsable de Salud ha recocido que la expansión del virus "está creciendo más" de lo que les "gustaría", si bien ha recalcado que lo que "más preocupa" a su departamento es la afectación de la enfermedad "a las personas vulnerables".
"No tenemos vacuna", "no tenemos inmunidad", porque "no hemos pasado nunca" esta patología, y "esto hace que pueda transmitirse" y "pasar de una persona a otra de forma más fácil que otros virus", ha subrayado.
Temas
Más en Sociedad
-
El 45% de menores de entre 12 y 17 años sufre amenazas online y un 51% trata de reducir el uso de internet
-
Comienza este jueves en Italia el juicio contra Francesco Arcuri por presunto maltrato a sus hijos
-
Barbie donará un euro por cada muñeca 'Fashionista' vendida en España para investigar sobre la diabetes
-
Salud afirma que la resolución judicial sobre la OPE impulsa el proceso "histórico" de consolidación en Osakidetza