El Departamento de Seguridad ha ampliado hasta el miércoles el aviso amarillo por impacto en la costa durante las pleamares por olas que pueden superar los tres metros de altura.

De esta manera el aviso amarillo se activará dos veces cada día coincidiendo con la subida de la marea. Hoy lunes las olas alcanzarán los 3,5 metros, el martes bajarán a los 2,5 y el miércoles oscilarán entre los 2 y los 2,5 metros.

Además de estos avisos en la costa, esta madrugada se activará otro amarillo por riesgo de heladas débiles en Álava, donde hasta las 10.00 horas del martes podría haber además bancos de niebla en algunos puntos del territorio.

Este lunes será gris y lluvioso en la mitad norte, con viento intenso del noroeste y temperaturas frescas. En el sur también soplará con fuerza el viento y las temperaturas serán frías, pero las precipitaciones serán más débiles y ocasionales. Al final del día la lluvia irá a menos, se abrirán claros y el viento perderá fuerza, según Euskalmet.

El martes será seco y soleado, con temperaturas primaverales, aunque a primeras horas se formarán bancos de niebla y por la tarde habrá algunas nubes. Las temperaturas máximas experimentarán un notable ascenso y rondarán los 20 grados, aunque las mínimas serán frías y podría haber alguna helada en Araba.

También el miércoles será seco, aunque podría haber algunas nieblas a primera hora. Las temperaturas serán un poco más altas que el martes y las máximas superarán ligeramente los 20 grados en muchos puntos, aunque las mínimas volverán a ser frías.