El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha convocado este lunes a las direcciones de los centros educativos de Euskadi para informarles de las consecuencias del coronavirus en el sistema educativo, después de que se hayan cerrado tres colegios en Araba tras detectarse varios positivos.

La cita será este mediodía, según han confirmado a Efe fuentes sindicales, y a ella también están llamados los sindicatos de educación.

En Araba ya se han cerrado por recomendación del Gobierno vasco dos colegios en Labastida y otro más en Gasteiz.

LABASTIDA

La alcaldesa de Labastida, Laura Pérez, ha confirmado este lunes a primera hora el cierre de los dos colegios del municipio como medida de prevención frente a la expansión del coronavirus.

Así lo ha explicado la alcaldesa en declaraciones a RNE, después del aumento de infectados. Pérez ha señalado además que el tiempo que permanecerán cerrados los centros depende directamente del Gobierno vasco.

Euskadi es la segunda comunidad más afectada por Covid-19 con 102 casos, de los cuales 37 permanecen hospitalizados, seis en la UCI, y cinco personas han fallecido.

Solo en Araba hay ya 79 afectados, con los 26 nuevos positivos detectados este domingo. La localidad de Labastida se encuentra a tan solo seis kilómetros de Haro (La Rioja), donde se concentra uno de los focos del virus.

Precisamente este domingo la Guardia Civil ha informado de la obligatoriedad de respetar el aislamiento domiciliario a los casos confirmados de coronavirus que, según apuntó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se sitúan en un total de 55 positivos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LAURA PÉREZ EN ONDA VASCA

GMv2|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5e66214d1e127e0007040c4e|GMv2

GMv2_fin|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5e66214d1e127e0007040c4e|GMv2_fin