El Departamento de Seguridad activará este domingo un aviso amarillo por heladas, especialmente en Araba, y por olas de hasta 4 metros el lunes, tras dar por finalizado este sábado la alerta naranja para la navegación y los avisos amarillos por nieve y precipitaciones persistentes.

El domingo se prevé que se produzcan heladas en Araba que podrían coincidir con bancos de niebla durante toda la madrugada y hasta las 10.00 horas.

El lunes se han activado dos avisos amarillos por impacto en la costa de olas de entre 3 y 4 metros coincidiendo con las dos pleamares, entre las 3.00 y las 5.00 horas, y las 15.00 y las 18.00 horas.

Además durante todo el lunes hay previsto un aviso amarillo por riesgo para la navegación. La mar de fondo del noreste levantará olas de entre 3 y 3,5 metros, lo que originará marejada, disminuyendo por la tarde a mar rizada o marejadilla.

Por otro lado el Departamento de Seguridad ha dado por terminada la alerta naranja por riesgo para la navegación en las dos primeras millas activado el viernes, así como los dos avisos amarillos por nieve y precipitaciones persistentes que han dejado en Berastegi un acumulado máximo de 46,2 litros por metro cuadrado.