Previsión del tiempo

Cielos cubiertos con lluvias generalizadas que remitirán por la tarde en Euskadi

Se esperan máximas de 18 grados en Donostia y Gasteiz, y de 21 en Bilbao

04.03.2020 | 09:31
Varios hombres se bañan en la playa de Ondarreta.

Los cielos en el País Vasco se presentan este miércoles cubiertos con lluvias generalizadas, que remitirán por la tarde, las temperaturas máximas ascenderán en Gipuzkoa y Bizkaia, y no cambiarán en Araba, mientras que los vientos soplarán del sur flojos, más intensos en el litoral.

Las temperaturas mínimas registradas de madrugada eran de 8 grados en Donostia y Bilbao, y de 6 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 18 grados en la capital guipuzcoana y la alavesa, y de 21 en la vizcaina.

Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para este jueves se esperan cielos cubiertos con chubascos, que se generalizarán por la mañana y remitirán por la tarde, excepto en el norte, donde persistirán, temperaturas en descenso y vientos con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en Gipuzkoa y Bizkaia.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de gruesa o muy gruesa, que disminuirá hacia el final del día a marejada o fuerte marejada, y posteriormente a marejadilla o marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 4 a 5 metros.

Los vientos en la mar soplarán del noroeste, fuerza 5 a 6, ocasionalmente 7, aunque amainarán rápidamente a fuerza 3 a 5, mientras que la visibilidad podría ser temporalmente regular y ocasionalmente mala por aguaceros.