Salud solo informará de los casos de coronavirus que sean confirmados por los análisis

23.02.2020 | 15:23
Hospital de Cruces

El departamento vasco de Salud ha afirmado que no va a confirmar ni a desmentir la existencia de posibles casos de contagio por el coronavirus de Wuhan, Corvis 19, en Euskadi y que solo informará de aquellos que sean confirmados por los análisis.

Fuentes del departamento vasco de Salud se han referido de esta manera a la noticia que recogen varios medios sobre la existencia de un posible caso de contagio por el Corvis 19 en el hospital de Cruces, correspondiente a un vizcaino de 50 años que ha estado recientemente en la zona del norte de Italia donde las autoridades han decretado medidas para evitar su expansión.

El departamento de Salud recuerda que con motivo del último caso negativo de posible contagio, ya dejó claro de que no volvería a facilitar información de casos sospechosos y que soo comunicarían aquellos casos que diesen positivo.

En los dos anteriores casos negativos aparecidos en Euskadi, uno en Bizkaia y otro en Araba, las muestras tomadas a los sospechosos se remitieron al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid)

noticias de deia