Sus padres son primerizos

Los gemelos vizcainos Oier y Naia, los primeros bebés de 2020 nacidos en Euskadi

01.01.2020 | 09:40
Lorena Armoa e Iker Aresti posan con sus gemelos Oier y Naia en el hospital de Cruces

Los pequeños han venido al mundo a las 00.42 horas en el hospital de Cruces

BILBAO. Los primeros bebés nacidos en Euskadi en este recién estrenado 2020 son gemelos, vizcainos y se llaman Oier y Naia. Los pequeños han venido al mundo a las 00.42 horas en el hospital de Cruces.

La madre, Lorena Armoa, ingresó en el centro hospitalario a las cuatro de la madrugada del pasado martes, 31 de diciembre, según ha explicado el padre de los bebés, Iker Aresti, que se ha mostrado "muy contento" de empezar el año "con un regalo así".

Iker, barakaldarra, y Lorena, paraguaya que lleva 12 años viviendo en Euskadi, se conocieron en el bar donde ella trabajaba en Leioa. La pareja es primeriza y no ha tenido tiempo para celebrar el nuevo año. "Igual tomamos las uvas con 24 horas de retraso y champán en su justa medida, que hay que atender a criaturas", ha afirmado riendo, consciente de que van a pasar unos próximos meses un poco duros, "en estéreo", con los gemelos.

En Gipuzkoa, el primer bebé ha nacido a la una y 48 minutos en el hospital Alto Deba. De nombre Adei, el bebé ha pesado 2,880 kilos.

En Araba, un niño llamado Aiur ha sido el primer bebé nacido en 2020 mediante parto natural a las 5.20 horas en el Hospital Universitario Araba con un peso de 3,390 kilos. La mamá y el niño se encuentran perfectamente, según fuentes del centro hospitalario. DEIA/EP

noticias de deia