DONOSTIA. Los cielos en Euskadi permanecerán este lunes poco nubosos o despejados, con nubosidad baja y nieblas en el extremo sur de la comunidad autónoma al inicio y final de la jornada, mientras las temperaturas seguirán sin grandes cambios y los vientos soplarán flojos del sur.

Las temperaturas mínimas registradas han sido de siete grados en Donostia, de dos grados en Bilbao y de un grado bajo cero en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 16 grados en la capital guipuzcoana, de 18 en la vizcaina y de nueve en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos de componente este y fuerza tres o cuatro que amainarán a fuerza 2; el estado de la mar será de marejadilla ocasionalmente marejada con mar de fondo del oeste o noroeste, fuerza 1 a 2, y la visibilidad será regular localmente por brumas nocturnas. ha informado Aemet.

Para el martes se esperan cielos poco nubosos al inicio del día con nubosidad baja en el extremo sur que irá aumentado desde el litoral hacia el interior con presencia de bancos de niebla y posibilidad de alguna llovizna débil en la costa.

Las temperaturas irán en descenso en la zona norte y subirán en Álava mientras los vientos soplarán flojos con predominio del sur y suroeste. EFE