Vitoria. El suceso más grave fue el protagonizado por el hombre de 59 años, quien fue detenido primero por molestar a varios usuarios de la estación de autobuses de Vitoria, empujar a una trabajadora de la estación y golpear el mobiliario urbano a primera hora del pasado sábado.

Tras completar las diligencias y ser puesto en libertad, el hombre a la salida de la comisaría central de la Policía Local golpeó varios vehículos y señales, y se tiró a la calzada, poniendo en riesgo su vida y la de los conductores. Además no atendió las indicaciones de los agentes y arremetió contra uno de ellos, por lo que fue detenido de nuevo.

El otro suceso tuvo lugar también el sábado, pero por la tarde, y estuvo protagonizado por un joven de 17 años. Una patrulla le interceptó porque estaba molestando a varios viandantes en la calle Domingo Beltrán y llegó a acorralar e intimidar a un hombre de avanzada edad.

El menor hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes e intentó huir en bicicleta del lugar. Al ser alcanzado por un policía, el joven arremetió contra él.

Además en el cacheo al que se le sometió se le encontraron un ordenador portátil, un teléfono móvil, una cartera con 175 euros, una botella de alcohol y un portátil. Todos estos objetos y la bicicleta fueron incautados por la Policía Local por su dudosa procedencia.