Bilbao - Un curso de la UPV/EHU sobre la monetización del valor social generado por las organizaciones fue galardonado por la ONU dentro de los Premios MOOC 2019 de desarrollo sostenible, que se otorga a cursos académicos que se imparten on line y en abierto.

Según informó la universidad pública vasca, se trata del curso titulado Monetización del valor social integral generado por las organizaciones, en el que se aborda la preocupación de la sociedad en relación a si las organizaciones “generan un valor social o, por el contrario, lo detraen”. El curso obtuvo el Premio MOOC (Massive Online Open Courses) en el apartado de red de soluciones de desarrollo sostenible, una iniciativa global creada por Naciones Unidas.

Según indicó una de sus impulsoras, la profesora Leire San José, “este premio es relevante para la UPV/EHU por realizar una apuesta decidida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y porque es un reconocimiento a la calidad de los programas docentes, profesionales y métodos de la universidad”. - E. P.