GASTEIZ. Así lo ha acordado por unanimidad el pleno del Parlamento Vasco, que ha aprobado una enmienda a una iniciativa original de Elkarrekin Podemos.

La Cámara ha reclamado al Gobierno vasco que incluya estos mecanismos para luchar contra estas prácticas de ciberacoso en el II Plan de Coeducación enfocado a la igualdad.

Además, ha instado al Ejecutivo a que siga desarrollando actividades formativas para el profesorado no universitario en la prevención de estas prácticas.

También ha pedido que se incorpore en el modelo educativo el "acercamiento de las niñas, adolescentes y jóvenes a sectores informáticos y del ámbito de la tecnología femeninos" que pongan en valor el papel de las mujeres para revertir la desigualdad en la elección de estudios y profesiones.

En otro punto de la resolución aprobada se pide que se desarrollen manuales y protocolos para dotar a los centros escolares de herramientas adecuadas para potenciar la educación en valores y la definición de estrategias preventivas ante las violencias machistas, el ciberacoso y el abuso sexual infantil y adolescente.