MADRID. Un joven ha resultado herido grave por arma de fuego y otros tres han sufrido heridas por arma blanca de carácter grave tras una pelea multitudinaria registrada la noche de este lunes en la zona de Puente de Vallecas.

Varias llamadas a los servicios de emergencia alertaban sobre las 23.00 horas de que se habían producido disparos en la puerta de un locutorio ubicado en el número 3 de la calle Peña Gorbea, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Por causas que están siendo investigadas por la Policía Nacional, se ha iniciado una pelea multitudinaria entre varios grupos de jóvenes de origen latinoamericano en el transcurso de la cual se han utilizado armas de fuego y armas blancas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una pelea entre bandas latinas enfrentadas.

Los participantes en la pelea multitudinaria se han dispersado por las calles aledañas, en la zona comprendida entre la calle Peña Gorbea y la calle Doctor Esquerdo.

Como consecuencia de la misma, cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años han resultado heridos de carácter grave, uno de ellos por arma de fuego y los tres restantes con heridas por arma blanca. Además, otros tres jóvenes han sufrido heridas leves.

El más grave de ellos presentaba cuatro heridas por arma de fuego en la zona lumbar, así como otras dos heridas por arma blanca en el brazo, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Otros dos de ellos han sufrido una puñalada en la cara (a uno le afectaba al ojo y al otro a la mandíbula) y el tercero de ellos presentaba heridas de arma blanca en mano y espalda.

Los cuatro han sido estabilizados en el lugar y trasladados a distintos centros hospitalarios con pronóstico grave. Además, otros tres jóvenes han sufrido heridas leves y cortes.

La pelea ha obligado a intervenir a agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) y de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, así como a efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UPR). Asimismo, han acudido la Policía Científica.