tras el grave conflicto del curso pasado

Sin avances en el conflicto de los colegios concertados en Euskadi

Omazabal afirma en la apertura de curso de Kristau Eskola que sigue trabajando en una salida

09.02.2020 | 16:21
Los trabajadores de los centros de iniciativa social de la red de la enseñanza concertada han celebrado este miércoles una manifestación en Bilbao.

Omazabal afirma en la apertura de curso de Kristau Eskola que sigue trabajando en una salida

Gasteiz - Kristau Eskola (KE) celebró ayer el acto de inauguración oficial del curso escolar en el Colegio Inmaculada Concepción de Abetxuko (Gasteiz) que contó con la presencia de la Consejera de Educación, Cristina Uriarte. Al acto asistieron también una amplia representación institucional del sistema educativo vasco y más de 250 responsables de instituciones y colegios de la red que integrada por 128 centros religiosos. El director general de KE, Mikel Ormazabal, hizo hincapié en la necesidad de que "se trabaje en comunidad".

Respecto al conflicto que amenaza con nuevas huelgas poca o ninguna novedad. El mutismo entre las partes se ha hecho fuerte en estos primeros compases del curso. Y lo de ayer fue un ejemplo de esta realidad. Ormazabal se limitó a afirmar que KE "sigue trabajando" para resolver el conflicto laboral con los sindicatos, que demandan mejoras salariales y laborales. El objetivo, dijo, es lograr que el problema se solucione "cuanto antes". No obstante, volvió a reiterar es necesaria "la ayuda y el respaldo" del Gobierno vasco, que acaba de incrementar 27,5 millones los conciertos para sufragar la subida salarial del 2,25% aplicada al cuerpo docente de la red pública. - I. A.

noticias de deia