rechaza suspenderlo

El Gobierno vasco asegura que Ordezkagune ya funciona correctamente

Uriarte afirma que se ha dado una solución a los cerca de 200 profesores afectados por los problemas del nuevo sistema de sustituciones

09.02.2020 | 16:16
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka (i), acompañado por la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

Uriarte afirma que se ha dado una solución a los cerca de 200 profesores afectados por los problemas del nuevo sistema de sustituciones

GASTEIZ. Uriarte, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha asumido que esta nueva herramienta se ha visto afectada por algunos fallos en su funcionamiento.

No obstante, ha asegurado que los "problemas" iniciales ya han sido resueltos o están en vías de arreglarse, y ha defendido que ésta es una herramienta "eficaz y transparente".

"La plataforma funciona y no tenemos intención de suspenderla", ha asegurado, en respuesta a la petición de EH Bildu para que Ordezkagune sea cerrado hasta que no se resuelvan los fallos detectados en el sistema.

CASI 9.000 SUSTITUCIONES

La consejera ha informado de que las deficiencias iniciales en el sistema afectaron a unos 200 profesores, a los que ya se ha ofrecido una solución.

Además, ha indicado que desde el inicio de curso ya se han adjudicado casi 9.000 plazas a través de este instrumento. Uriarte ha manifestado que Ordezkagune registró este pasado lunes más de 28.000 solicitudes de un total de 2.534 solicitantes, y que adjudicó 122 sustituciones sin que se registrara "problema alguno".