MADRID. Se trata del lote 13/08/19 con fecha de caducidad 13/11/2019 que afecta a 298 kilos, de los cuales 7,1 se han distribuido a un establecimiento madrileño y el resto en la comunidad andaluza, según informa la Aesan en su página web.

La información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información a los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas y se ha contactado telefónicamente con las autoridades de seguridad alimentaria de Madrid para proceder, cuanto antes, a la retirada del producto que ha sido distribuido en esa comunidad.

Previamente, el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, había informado en rueda de prensa de que la nueva contaminación se detectó después de que el hospital de Móstoles atendiera el 30 de agosto a un joven de 14 años que había consumido carne mechada de "Sabores de Paterna" en un bocadillo comprado en un supermercado de Conil de la Frontera (Cádiz).

Aguirre ha asegurado que se han encontrado evidencias de contaminación de la carne de esa marca en la fábrica que tiene en la localidad gaditana de Paterna de Rivera.

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio carne mechada afectada por esta alerta se abstengan de consumirla y a las embarazadas que consulten las recomendaciones de este organismo sobre alimentación segura durante el embarazo.

En el caso de haber consumido el producto y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis, se recomienda acudir a un centro de salud.