GASTEIZ. Los hechos sucedieron en la calle Portal de Arriaga, poco antes de las 22 horas. El varón, que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, ha pasado la noche en Agirrelanda y esta mañana ha sido puesto en libertad, tras la confección de las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.

Por otra parte, la Policía Local intervino ayer en trece accidentes de tráfico.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de una colisión por embestida entre dos turismos, en la confluencia de las calles México y Beato Tomás de Zumárraga. Uno de los conductores, de 58 años, resultó herido por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

También se investiga a un hombre de 69 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso. Una llamada al 092 alertó, hacia las 15.00 horas, de que un conductor, posiblemente embriagado, circulaba por la calle Paula Montal. Gracias a los datos aportados, una patrulla pudo localizarle. En las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido casi cuadruplicó la tasa máxima permitida y además, al chequear su documentación, se comprobó que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir. Por todo ello se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó ayer 17 denuncias y realizó 10 actuaciones de policía judicial.

Incendio en un contenedor

Los bomberos intervinieron ayer para apagar un fuego en un contenedor de basura orgánica, en Arrazua-Ubarrundia.