Una de las víctimas era menor

Dos nuevos episodios de agresiones machistas en la Aste Nagusia donostiarra

Los partidos del consistorio expresan su "más rotunda condena" por estos casos de violencia machista

09.02.2020 | 12:38

Los partidos del consistorio expresan su "más rotunda condena" por estos casos de violencia machista

DONOSTIA. El primer caso de abusos se produjo en el transcurso del toro de fuego cuando un varón se aproximó a una joven menor de edad y le realizó tocamientos en los pechos, tras lo cual abandonó el lugar. 

La chica fue atendida por un ciudadano que presenció lo sucedido y alertó a la Guardia Municipal, ante la que se interpuso una denuncia. 

El segundo suceso tuvo lugar pasadas las 5 de la madrugada en Egia cuando un hombre se aproximó a una mujer y le realizó distintos tocamientos.  

La víctima gritó y recibió la ayuda de otro varón que estaba en la zona, ante lo cual el agresor huyó. La mujer no ha querido poner denuncia, han informado fuentes municipales.  

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha reunido este viernes a la Junta de Portavoces, a la que ha informado de lo ocurrido, después de lo cual se ha aprobado un texto, en el que los partidos del consistorio expresan su "más rotunda condena" por estos dos episodios de violencia machista. 

Muestran su "apoyo y solidaridad" a las víctimas, sus familiares y entorno, y ponen a su disposición "los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar". 

"Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este consistorio se opone de manera contundente", destacan.  

Agregan que es necesario "seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, e insisten "en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes". 

El Ayuntamiento se sumará a las convocatorias de rechazo que se realicen en la ciudad.