Detenidos tres jóvenes en Gasteiz por robar y resistirse a los agentes
Dos de ellos presentaban la zona de la boca ensangrentada y uno portaba un ordenador portátil
GASTEIZ. Los hechos sucedieron sobre las 6.30 horas de este miércoles cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia escuchó una alarma en el casco viejo de la ciudad.
Al llegar a la calle Txikita se percató de la presencia de tres varones, a los que los policías reconocieron por varias intervenciones en días anteriores. Dos de ellos presentaban la zona de la boca ensangrentada y uno portaba un ordenador portátil.
Tras darles el alto, uno de los jóvenes comenzó a huir apresuradamente del lugar, aunque fue interceptado enseguida, aunque forcejeó con los agentes para evitar ser arrestado.
Mientras tanto, los policías que permanecieron junto a los otros dos observaron restos de sangre en el suelo de la calle Correría y una barandilla escondida bajo un vehículo allí estacionado. Comprobaron posteriormente que los tres habían escalado al primer piso de un establecimiento tras retirar dicha barandilla y que, al bajar, se habían caído y lesionado.
Tras avisar al propietario del local, este comprobó que le habían sustraído el ordenador que llevaban los detenidos y que además le habían ocasionado diversos daños en la fachada.
Más en Sociedad
-
Sorteo de Lotería de Navidad: menos bulos y más matemáticas
-
Eladio Esparza y el navarrismo foralcatólico, una ideología identitaria integral
-
El placer de compartir y maridar grandes vinos de Rioja Alavesa
-
La cooperativa Lorra y Laboral Kutxa entregaron en Bilbao sus galardones a explotaciones y proyectos del sector primario de Bizkaia