ALICANTE. A los arrestados, de entre 18 y 19 años, se les atribuye una agresión sexual grupal a esa joven y otro delito de abuso sexual a una amiga. Ambas víctimas, de la misma nacionalidad, tienen 20 años.

Los detenidos fueron arrestados sobre las 4.30 horas de la madrugada del miércoles, un día antes de la fecha de regreso a su país, ya que estaban en Benidorm de vacaciones.

Los hechos se produjeron sobre las 01.45 horas. Una llamada desde el Centro de Salud de l'Alfàs del Pi informó a la Guardia Civil de que se estaba atendiendo a dos ciudadanas noruegas por una presunta agresión sexual a una de ellas.

Las dos chicas explicaron a los agentes que, a través de una red social, conocieron a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España y quedaron con ellos en Benidorm, donde fueron hasta el domicilio vacacional de ellos.

En un momento dado, una de las mujeres se marchó de la vivienda y la otra joven se quedó sola con los cinco hombres, instante en que se produjo supuestamente la agresión sexual grupal.

Las dos mujeres facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores e indicaron que habían comentado que se marchaban a su país de origen al día siguiente.

Por ello, se estableció un dispositivo en Benidorm para proceder a su localización, detención y evitar su marcha del país. En el dispositivo participaron agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea y un sargento primero de la Gendarmería francesa, comisionado en Benidorm en el programa policial de intercambio en épocas estivales, y que sirvió de apoyo fundamental en la investigación.

Con todo, se logró la detención, sobre las 04.00 horas, de dos de los cinco presuntos autores mientras que los tres restantes fueron arrestados media hora después. Estas actuaciones policiales se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Benidorm, por ser este cuerpo el territorialmente competente.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo formalizando, seguidamente, la denuncia de estos hechos.