SALAMANCA. Lo ha explicado a los periodistas el teniente del Subsector de Tráfico de Salamanca Juan Ramón Marcos, quien ha calificado de "dantesco" el escenario que se han encontrado los agentes a su llegada al lugar del accidente que ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana en la DSA-130, la carretera que une Alba de Tormes, de donde eran los jóvenes fallecidos, con Armenteros.

Marcos ha explicado que el conductor de 27 años, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Virgen de la Vega, al igual que otros dos jóvenes, ya que en el vehículo viajaban seis, uno de ellos al menos sin el cinturón de seguridad puesto, ya que se trataba de un turismo de cinco plazas, ha añadido el teniente.

Dentro de la investigación abierta para estos casos, la Guardia Civil realizará pruebas de detección de alcohol y drogas en sangre, entre otras medidas.

El agente ha resaltado la relevancia de extremar la precaución en los desplazamientos cortos como el ocurrido.

"Se trata de evitar este tipo de situaciones. No sabemos cuál ha sido la causa, pero hay que evitar este tipo de situaciones que lleven a resultados tan horribles como el ocurrido", ha apostillado el mando de la Guardia Civil.

Los cuerpos de los cuatro fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para que mañana, al parecer, les sea practicada la autopsia, mientras que los otros dos se recuperan de las heridas en el Complejo Asistencial de Salamanca.