Síguenos en redes sociales:

El Gobierno vasco recomienda comprar las entradas de espectáculos en las webs autorizadas

Recuerda que la reventa entre particulares solo puede hacerse sin recargo

El Gobierno vasco recomienda comprar las entradas de espectáculos en las webs autorizadas

GASTEIZ. También aconseja que se compruebe que esas webs son verdaderamente las autorizadas y no otras de apariencia similar y señala que si se detectan precios o condiciones abusivas se interrumpa la compra.

Según la Ley vasca de Espectáculos y Actividades Recreativas, las personas organizadoras de conciertos, obras de teatro, musicales, espectáculos deportivos u otro tipo de eventos y las empresas contratadas para las ventas deben identificar los canales y puntos de adquisición de las entradas que se vayan a poner a la venta directamente al público.

Las entradas deben incluir como mínimo el número de orden, la identificación del organizador, el nombre del espectáculo, el lugar, la fecha y la hora de inicio y finalización, así como la clase de localidad y el número y las condiciones de la devolución.

Recuerda que la reventa entre particulares solo puede hacerse sin recargo y por precio no superior al establecido.

En el caso de que la reventa se haga por medio de una empresa intermediaria, esta podrá cobrar gastos de gestión que deberán fijarse y publicitarse previamente a la comercialización de las entradas, además de ser proporcionados y no abusivos, entre otros requisitos.