balance de tráfico

Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en Astigarraga

Dos conductores han sido arrestados en Bizkaia tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

09.02.2020 | 08:28
Un conductor es sometido a un control de alcoholemia.

Dos conductores han sido arrestados en Bizkaia tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

BILBAO. Según ha informado la Ertzaintza, el accidente se ha producido  minutos antes de las tres de la tarde en la carretera GI-41 a la  altura de la rotonda de Astigarraga. A esa hora y por circunstancias  todavía sin determinar, un turismo Chevrolet y una furgoneta Mercedes  se han visto involucrados en una colisión lateral.

A resultas del siniestro, cuatro personas han precisado ser  trasladadas en ambulancia con lesiones de diversa consideración. Se  trataba de una ocupante del turismo, de 62 años de edad y vecina de  Astigarraga, y tres ocupantes de la furgoneta, una mujer de 35 años  junto a dos menores de 3 y 6 años edad, todos ellos de nacionalidad  francesa.

ALCOHOLEMIAS

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la  Ertzaintza ha arrestado a dos conductores y ha incoado diligencias a  otros cinco en calidad de investigados, por un presunto delito contra  la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las  correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas.

Los agentes detenían a dos conductores en carreteras de Bizkaia y  abrían diligencias como investigados a otros cuatro en este territorio. Un conductor más era imputado en carreteras de Gipuzkoa.

noticias de deia