BILBAO. Según ha informado la Ertzaintza, el accidente se ha producido minutos antes de las tres de la tarde en la carretera GI-41 a la altura de la rotonda de Astigarraga. A esa hora y por circunstancias todavía sin determinar, un turismo Chevrolet y una furgoneta Mercedes se han visto involucrados en una colisión lateral.

A resultas del siniestro, cuatro personas han precisado ser trasladadas en ambulancia con lesiones de diversa consideración. Se trataba de una ocupante del turismo, de 62 años de edad y vecina de Astigarraga, y tres ocupantes de la furgoneta, una mujer de 35 años junto a dos menores de 3 y 6 años edad, todos ellos de nacionalidad francesa.

ALCOHOLEMIAS

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha arrestado a dos conductores y ha incoado diligencias a otros cinco en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas.

Los agentes detenían a dos conductores en carreteras de Bizkaia y abrían diligencias como investigados a otros cuatro en este territorio. Un conductor más era imputado en carreteras de Gipuzkoa.