bILBAO - El centro vizcaino de investigación CIC bioGUNE forma parte del top 100 mundial de centros de investigación sin ánimo de lucro en el ámbito de la biomedicina, según la clasificación elaborada por la revista científica Nature para este año. CIC bioGune, que desde su inauguración en 2005 ha publicado más de mil artículos en diferentes revistas científicas, se sitúa en el puesto 82 de la lista y comparte el top 100 con instituciones punteras de todo el mundo, según informó el centro de investigación mediante un comunicado. Dicha clasificación “se basa en la cantidad y calidad de las publicaciones de los centros, así como en el prestigio de los autores”, señaló la misma fuente.

La organización biomédica desarrolla investigación de vanguardia para estudiar nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas. Además, CIC bioGUNE está considerado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, galardón considerado como el mayor reconocimiento de centros de excelencia a nivel estatal.

El Centro de Investigación bioGUNE, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas. - DEIA