Euskalmet atribuye a un sabotaje el récord de 44,7 grados en Orozko
La máxima del jueves se queda en 41,1 grados tras revisarse los datos
GASTEIZ. Euskalmet ha informado en un primer momento de que los 44,7 grados registrados en esta localidad eran el registro más alto en un mes de junio en el Euskadi desde que este organismo tiene datos.
Sin embargo, fuentes de la Agencia Vasca de Meteorología han explicado a Efe que este registro aún no estaba oficialmente validado porque había observado que era superior en 3-4 grados al que habían marcado estaciones cercanas.
La revisión de las instalaciones ha permitido comprobar que la estación meteorológica de Orozko había sufrido un sabotaje que falseó la lectura, por lo que de manera oficial la máxima registrada ayer en Euskadi se localizó en Aranguren (41,1 grados).
Esta localidad vizcaina no fue la única que superó lo 40 grados, ya que también lo hizo Derio (41), y estuvieron cerca otros puntos más cercanos a la costa como Deusto, en Bilbao, con 39,7 grados, y Punta Galea con 30,1 grados.
Más en Sociedad
-
Las víctimas de Adamuz y Adif coinciden únicamente en la "profunda inversión" que necesita el sistema ferroviario
-
Los sindicatos médicos rechazan la mediación de la Plataforma de Pacientes en la huelga
-
¿Qué son los nitazenos? La nueva droga "invisible" 40 veces más potente que el fentanilo
-
Navarra registra la primera muerte en el Estado vinculada a nitazenos: un joven de 21 años