SANTURTZI. Este programa, que se desarrollará de octubre de 2019 a junio de 2020, se oferta desde la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto y es "pionero en el campo universitario estatal", según han informado en un comunicado la universidad y el centro hospitalario.

La iniciativa formativa contará con 30 créditos obligatorios y 6 créditos de libre elección y tendrá un máximo de 30 alumnos que efectuarán su formación en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto y en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

Formará a los profesionales en la humanización de la salud y el acompañamiento espiritual en el ámbito social (pacientes con discapacidad, inmigrantes, colectivos vulnerables, víctimas de violencia y maltrato) y en el sanitario (hospitales, centros de salud, atención domiciliaria).

Para este objetivo, se cuenta con la colaboración de instituciones sociales y sanitarias, como el Obispado de Bilbao, Cáritas Diocesana de Bilbao y el Hospital Aita Menni (Hermanas Hospitalarias).

El programa "Experto en humanización de la salud y acompañamiento espiritual en los ámbitos social y sanitario" se dirige a profesionales de los campos sanitario, intervención social, agentes de pastoral de la salud, ministros de confesiones religiosas y voluntariado sanitario y social, entre otros.