SEVILLA. Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Efe que se barajan varias opciones a la hora de ser internados para cumplir la pena definitiva, dado que, por arraigo, podrían elegir el lugar donde estar internados y terminar en la cárcel Sevilla II de Morón de la Frontera (Sevilla) o en la Prisión Provincial de Huelva.

En Sevilla I ingresaron ayer tras ser recibidos por el director de la prisión, y dos de ellos, Antonio Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, fueron derivados a un módulo para internos que son miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los otros tres, José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, a zonas convencionales de la prisión.

La Policía Nacional los arrestó en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra dictó ayer tras ser condenados por el Tribunal Supremo a quince años de cárcel por violación.

Los detenidos se encontraban en sus viviendas a la espera del arresto, salvo Ángel Boza, que se entregó directamente en la Jefatura Superior de Policía.

El Supremo ha elevado por unanimidad de 9 a 15 años de prisión la condena al considerar los hechos ocurridos en los sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.