DONOSTIA. Los hechos han tenido lugar a las 05:00 horas de esta madrugada en la plaza Ondartxo de Zumaia cuando varios testigos han llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar de que una persona había sido agredida con un arma blanca y tenía una herida en el pecho.

Patrullas de la Ertzaintza han recabado información sobre lo ocurrido, mientras los sanitarios han asistido al herido que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Donostia, han explicado las fuentes.

Al parecer, el origen de la agresión ha sido una discusión entre las personas implicadas.

En el incidente una segunda persona ha sufrido también un corte en un codo y el propio agresor, después de los hechos, se ha autolesionado en el brazo con la navaja y se ha marchado del lugar.

Una hora después, agentes de la Ertzaintza lo han localizado en Zumaia y han procedido a su detención por un presunto delito de lesiones con arma blanca.

Posteriormente, los agentes han encontrado la navaja utilizada en el interior de una arqueta en el trayecto entre el sitio donde se ha producido la agresión y el lugar del arresto.

El detenido ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido de sus lesiones y posteriormente a dependencias de la Ertzaintza, desde donde se espera que pase a disposición del juzgado.