DONOSTIA. Gehitu ha anunciado el nombre de la persona a la que distingue con su premio anual en un comunicado difundido este viernes, en el que destaca que, en el marco de una profesión "bastante alejada de la población y las asociaciones", Urko Aristi "es toda una excepción".

Actualmente directivo del grupo de radios de EITB, Urko Aristi, de 42 años y natural de Ibarra (Gipuzkoa), ha trabajado en los informativos, ha sido presentador de varios programas en diferentes canales de la televisión vasca, en la que por ejemplo fue "hombre del tiempo", y ha encabezado conocidos espacios como "Graffiti" en Radio Euskadi.

En "todos" sus años de ejercicio periodístico, Aristi "siempre ha trabajado en pro de los derechos del colectivo LGTBI+ y las asociaciones", ha resaltado Gehitu, que ha citado como ejemplo un programa especial con miembros de esta asociación, con motivo del día internacional dedicado a estas personas, en el que les dio "visibilidad".

Ha elogiado asimismo "su generosidad al dar voz regularmente" en el programa "Graffiti" a diversas entidades que trabajan en favor de las personas LGTBI+, entre las que además de la propia Gehitu, ha citado a la entidad EHGAM.