BARAKALDO. Los sindicatos del hospital de Cruces habían denunciado el cierre del quirófano de Pediatría en el turno de noche y habían calificado de "injustificable" la decisión adoptada "de forma unilateral" por la gerencia.

En una nota, la dirección del hospital ha respondido que "en ningún momento se ha planteado cerrar el quirófano de Pediatría" y que "el quirófano estará operativo como siempre en los tres turnos de mañana, tarde y noche, y durante las 24 horas del día, todos los días del año".

Ha señalado que "se está trabajando en la coordinación del personal de Enfermería de los quirófanos de Urgencias y Pediatría", garantizando que personal experto en Pediatría atienda siempre a los niños que necesiten ser intervenidos de forma urgente, "con la máxima calidad y seguridad asistencial y mejorando la eficiencia".

"No se trata de un cierre del quirófano, sino de una mejora en la utilización de los recursos, garantizando la misma calidad asistencial que estamos prestando actualmente", ha manifestado la dirección del centro.