Córdoba - La investigación de la muerte por disparos de la mujer de unos 51 años de edad ocurrida ayer en una vivienda en las afueras del municipio cordobés de Iznájar apunta a un nuevo caso de violencia machista supuestamente cometido por su marido de unos 54 años de edad, que posteriormente se habría suicidado con la escopeta, según las principales hipótesis.

Según precisaron fuentes cercanas al caso, uno de los dos hijos de las víctimas es quien alertó del suceso en torno a las 13,00 horas, después de encontrar el cadáver del varón en la entrada del domicilio y junto a él una escopeta, mientras que el cuerpo de la mujer estaba en el interior de la parcela, ubicada a unos cuatro kilómetros de la localidad. Posteriormente, sobre las 17.30 horas, fue autorizado el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para realizarles las autopsias.

Mientras tanto, la investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil. Las mismas fuentes precisaron que no constan denuncias previas por violencia de género en este matrimonio. - E. P.