galardones

El sociólogo Alejandro Portes, Premio Princesa de Ciencias Sociales

Su obra gira entorno al análisis de las migraciones internacionales, los procesos de urbanización y desarrollo en América Latina y la sociología económica

09.02.2020 | 04:24
El sociólogo y demógrafo estadounidense de origen cubano Alejandro Portes
Alejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019

Su obra gira entorno al análisis de las migraciones internacionales

OVIEDO. El sociólogo y demógrafo estadounidense de origen cubano Alejandro Portes, considerado uno de los expertos más influyentes en el análisis de las migraciones, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019.

Nacido en La Habana en 1944, es profesor de la Universidad de Miami y emérito de Princeton y su obra gira entorno al análisis de las migraciones internacionales, los procesos de urbanización y desarrollo en América Latina y la sociología económica.

El de Ciencias Sociales es el sexto de los ocho galardones en fallarse de los que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, tras los concedidos a Peter Brook (Artes); al Museo del Prado (Comunicación y Humanidades); a Salman Khan y la Khan Academy (Cooperación Internacional), a Lindsey Vonn (Deportes) y a Siri Hustvedt (Letras).

noticias de deia