GASTEIZ. El Departamento de Educación no acudirá a la reunión a la que le han convocado los sindicatos de la enseñanza concertada de iniciativa social, a la que también han llamado a participar a los representantes de las patronales de esta red educativa.

Estas centrales han previsto un encuentro el 30 de mayo en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) para "reconducir" y "desbloquear" el conflicto laboral que ha derivado hasta el momento en 24 jornadas de huelga de los docentes de estos centros.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, su portavoz, Josu Erkoreka, ha precisado que lo único que aporta el CRL es la sede y no su mediación. "Solo es un emplazamiento para ocupar un espacio físico", ha señalado.

"No sé qué pretenden los sindicatos con esta maniobra, si lo que quieren es engañar a la población y hacer creer que los sindicatos están por la labor de aceptar una mediación", que según ha recordado no existe.

Por ello, tal y como hiciera el Departamento de Educación con el emplazamiento que le hicieron en el mismo lugar en el mes de abril los sindicatos, esta vez también ha declinado acudir a este encuentro.