convocada para el 30 de mayo

Educación no acudirá a la reunión de los sindicatos de la concertada

El conflicto laboral ha derivado hasta el momento en 24 jornadas de huelga

09.02.2020 | 04:18
Los trabajadores de los centros de iniciativa social de la red de la enseñanza concertada han celebrado este miércoles una manifestación en Bilbao.

El conflicto laboral ha derivado hasta el momento en 24 jornadas de huelga

GASTEIZ. El Departamento de Educación no acudirá a la reunión a la que le han convocado los sindicatos de la enseñanza concertada de iniciativa social, a la que también han llamado a participar a los representantes de las patronales de esta red educativa.

Estas centrales han previsto un encuentro el 30 de mayo en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) para "reconducir" y "desbloquear" el conflicto laboral que ha derivado hasta el momento en 24 jornadas de huelga de los docentes de estos centros.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, su portavoz, Josu Erkoreka, ha precisado que lo único que aporta el CRL es la sede y no su mediación. "Solo es un emplazamiento para ocupar un espacio físico", ha señalado.

"No sé qué pretenden los sindicatos con esta maniobra, si lo que quieren es engañar a la población y hacer creer que los sindicatos están por la labor de aceptar una mediación", que según ha recordado no existe.

Por ello, tal y como hiciera el Departamento de Educación con el emplazamiento que le hicieron en el mismo lugar en el mes de abril los sindicatos, esta vez también ha declinado acudir a este encuentro.