Valencia - Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el hospital La Fe de Valencia a una mujer y un hombre, de 24 y 29 años, como presuntos autores de un delito de abandono de menor, tras ingresar con un bebé de 17 meses en coma que dio positivo en orina a intoxicación por cocaína y cannabis. La mujer, con antecedentes policiales, es la madre del bebé, que entró en el hospital “en muy malas condiciones”, y el hombre la pareja sentimental de esta.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de un Juzgado de Valencia de que un menor de 17 meses, había ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital La Fe, en estado de coma, dando positivo en los análisis practicados por intoxicación por cocaína y cannabis. Como consecuencia de las investigaciones los agentes detuvieron a la madre y a la pareja de esta como presuntos autores de un delito de abandono de menor.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, indicó que la pareja “no fue capaz de responder” por qué dio positivo a las dos drogas. - Efe