niños nacidos en 2018 y 2019

Las Haurreskolak abrirán este jueves el plazo de nuevas inscripciones

09.02.2020 | 01:57
Un bebé juega en una haurreskola.

El Consorcio ofrecerá en septiembre un total 8.530  plazas para la etapa educativa de 0 a 2 años

BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Educación, las  familias con niños nacidos en 2018 y 2019 podrán realizar la  solicitud en cualquiera de los centros del Consorcio Haurreskolak  hasta el día 10 de mayo.

Las listas provisionales se publicarán el 14 de junio y se podrán  efectuar reclamaciones entre los días 17 y 28 de junio. El 12 de  julio se publicarán las listas definitivas y el 5 de septiembre los  niños comenzarán la escuela infantil.

Educación ha recordado que, desde enero de este año, el servicio  que presta el Consorcio Haurreskolak es gratuito para las familias  con rentas inferiores a 18.000 euros anuales. Además, los segundos y  sucesivos hermanos matriculados simultáneamente en las escuelas  infantiles del consorcio reciben también el servicio de forma  gratuita.

El Consorcio Haurreskolak cuenta a lo largo del año, además de  este plazo que abre en mayo, con otros dos periodos de inscripción:  uno en octubre (para niños y niñas que vayan a ingresar en diciembre,  enero y febrero) y el plazo de inscripción de enero (para quienes  deseen ingresar en marzo, abril, mayo y junio).

El Consorcio Haurreskolak ofrecerá en septiembre un total 8.530  plazas para la etapa educativa de 0 a 2 años, distribuidas en 236  escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en 178 municipios de  Euskadi. Además, el consorcio prevé abrir nuevas escuelas infantiles  en Bilbao y Güeñes durante el próximo curso escolar.

noticias de deia