ayudó a morir a su mujer

Ángel Hernández valora no mezclar la eutanasia de su mujer con violencia machista

09.02.2020 | 01:23
Ángel Hernández ayuda a María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple, a beber.

Ha señalado que el proceso "ha sido muy duro" y en estos  momentos se encuentra "mejor"

MADRID. Ángel Hernández el hombre que ayudó a morir a su mujer, aquejada de una grave enfermedad, se ha mostrado "muy contento" tras conocer que el juzgado de violencia de género ha rechazado este miércoles investigar su caso, y ha opinado que no se deben mezclar ambos temas.

Por otro lado, ha señalado que "ha sido muy duro" y en estos  momentos se encuentra "mejor", aunque imagina que con el tiempo  evolucionará hacía la "estabilidad física y mental". Asimismo, ha  agradecido a los medios que hayan evitado el "morbo" al tratar este  tema.

Hernández, quien ha negado haber tenido algún contacto con alguno  de los partidos políticos, considera que los debates televisados de  los candidatos de los principales partidos que se presentan a las  próximas elecciones generales, este domingo 28 de abril, ha sido  "flojitos" en lo que respecta al tema de la muerte digna y eutanasia  , ya que "se ha mencionado por encima".

"Si no hay un apoyo de la gente, ese 80 por ciento de personas a  favor y que se manifiesten, los políticos van a dilatar este tema. Me  hubiera gustado que en el debate de ayer se hubiera planteado", ha  señalado reiterando que su esperanza es que en la próxima legislatura  se apruebe la ley de eutanasia. De no ser así, seguirá manifestándose  y tratando de movilizar a la gente para que sea aprobada en un  futuro.