MADRID. Ángel Hernández el hombre que ayudó a morir a su mujer, aquejada de una grave enfermedad, se ha mostrado "muy contento" tras conocer que el juzgado de violencia de género ha rechazado este miércoles investigar su caso, y ha opinado que no se deben mezclar ambos temas.

Por otro lado, ha señalado que "ha sido muy duro" y en estos momentos se encuentra "mejor", aunque imagina que con el tiempo evolucionará hacía la "estabilidad física y mental". Asimismo, ha agradecido a los medios que hayan evitado el "morbo" al tratar este tema.

Hernández, quien ha negado haber tenido algún contacto con alguno de los partidos políticos, considera que los debates televisados de los candidatos de los principales partidos que se presentan a las próximas elecciones generales, este domingo 28 de abril, ha sido "flojitos" en lo que respecta al tema de la muerte digna y eutanasia , ya que "se ha mencionado por encima".

"Si no hay un apoyo de la gente, ese 80 por ciento de personas a favor y que se manifiesten, los políticos van a dilatar este tema. Me hubiera gustado que en el debate de ayer se hubiera planteado", ha señalado reiterando que su esperanza es que en la próxima legislatura se apruebe la ley de eutanasia. De no ser así, seguirá manifestándose y tratando de movilizar a la gente para que sea aprobada en un futuro.