IRUÑEA- La Policía Nacional ha detenido en Iruñea a tres hombres acusados de haber agredido sexualmente a una mujer en un piso de la calle Jarauta, en el Casco Viejo de la capital navarra. La víctima, según informaron a Efe fuentes de la investigación, denunció el pasado domingo 14 de abril que había sido obligada a mantener relaciones sexuales con cada uno de los presuntos autores después de que alguien le hubiera vertido algún tipo de sustancia en la bebida. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona se encarga de las diligencias de este posible caso de agresión sexual múltiple.

La mujer, según se recoge en la denuncia que interpuso ante Policía Nacional, salió de fiesta el sábado 13 de abril en Iruñea y, según explicó, fue drogada con algún tipo de sustancia que otra persona le echó en su consumición. Cuando dejó de estar bajo el efecto de la droga, la mujer tomó conciencia de la situación y de que se encontraba en la vivienda donde se habría producido la agresión, y acudió a la policía a denunciar lo sucedido.

En su declaración, la mujer explicó que varios hombres la habían obligado a mantener relaciones sexuales de forma sucesiva, con cada uno de ellos, en un piso del portal número 13 de la calle Jarauta, en la confluencia con la calle Descalzos.

Al menos tres hombres, según remarcaron las mismas fuentes, fueron detenidos en relación con este caso y pasaron a disposición judicial el lunes 15 de abril. La policía no descarta la implicación de más personas en los hechos relatados. Y es que, según otras fuentes consultadas, aparte de los tres detenidos, hay una cuarta persona investigada.

Los presuntos hechos ocurrieron en un piso de la calle Jarauta que es de titularidad municipal y que, según fuentes consultadas, está ocupado por personas en situación vital de dificultad. En ese sentido, el movimiento de okupación en torno a varios edificios de la ciudad se desvinculó de los hechos y aseguró que los hombres arrestados no pertenecen a este colectivo.

Por último, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) indicaron a Efe que al menos de un caso de esta naturaleza se ocupa el Jugado de Instrucción 2 de la capital navarra. - D.N./Efe