GASTEIZ. Visesa, la sociedad de vivienda pública y suelo de Euskadi que depende del Gobierno Vasco, dejará de promover protegidos para la venta a partir del próximo año en cumplimiento de la Ley autonómica de Vivienda de 2015.

Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, las nuevas promociones que Visesa realice a partir de 2020 serán únicamente de viviendas públicas de alquiler protegido.

El Departamento que dirige Iñaki Arriola ya dejó de edificar pisos de promoción oficial destinados a la venta desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de priorizar el alquiler social.

Desde que comenzó su actividad en 1992, Visesa ha construido en el País Vasco un total de 15.283 viviendas de protección oficial y la mayoría de los pisos, casi el 75 %, fueron destinados a la venta.

Esta tendencia fue cambiando y a partir del comienzo de esta legislatura el 55,6 % de las viviendas promovidas por Visesa han sido en régimen de alquiler y el resto en venta.