desde el mediodía hasta la medianoche

Aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi para el miércoles

La noche del miércoles la cota podría bajar hasta los 600 metros de altitud

08.02.2020 | 23:08
Niños jugando con los trineos en la nieve.

La noche del miércoles la cota podría bajar hasta los 600 metros de altitud

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el aviso estará activo el miércoles desde el mediodía hasta la medianoche, ya que por la tarde la cota descenderá de los 1.000 metros a los 600 u 800, y se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica, y posibles tormentas con granizo, sobre todo en el litoral.

Ese día puede haber entre 2 y 15 centímetros de nieve a 1.000 metros de altitud, mientras que a 600 metros solo se acumulará 1 centímetro.

Euskalmet pronostica para este martes cielos muy nubosos al final del día, con precipitaciones a partir de la tarde, especialmente en la vertiente cantábrica y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Para el miércoles, además de precipitaciones, tormentas con granizo y nieve, se anuncia viento del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas, especialmente por la tarde y un acusado descenso de las temperaturas.

El jueves también habrá chubascos, tormentas de granizo por la tarde en la vertiente cantábrica, la cota de nieve podría situarse sobre los 500-700 metros de madrugada, pero subirá por encima de los 1.000 metros por la tarde, y las temperaturas máximas ascenderán.