GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el aviso estará activo el miércoles desde el mediodía hasta la medianoche, ya que por la tarde la cota descenderá de los 1.000 metros a los 600 u 800, y se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica, y posibles tormentas con granizo, sobre todo en el litoral.

Ese día puede haber entre 2 y 15 centímetros de nieve a 1.000 metros de altitud, mientras que a 600 metros solo se acumulará 1 centímetro.

Euskalmet pronostica para este martes cielos muy nubosos al final del día, con precipitaciones a partir de la tarde, especialmente en la vertiente cantábrica y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Para el miércoles, además de precipitaciones, tormentas con granizo y nieve, se anuncia viento del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas, especialmente por la tarde y un acusado descenso de las temperaturas.

El jueves también habrá chubascos, tormentas de granizo por la tarde en la vertiente cantábrica, la cota de nieve podría situarse sobre los 500-700 metros de madrugada, pero subirá por encima de los 1.000 metros por la tarde, y las temperaturas máximas ascenderán.