DONOSTIA. El suceso ha tenido lugar a las 2.00 horas de esta madrugada en un caserío situado en el barrio de Txabarri-Madaria de la localidad alavesa de Aiara.

El suceso ha tenido lugar a las 2.00 horas de esta madrugada en un caserío situado en el barrio de Txabarri-Madaria de la localidad alavesa de Aiara y como consecuencia del mismo la familia de tres adultos y dos niños que habita el caserío ha tenido que ser desalojada.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, una ambulancia y dotaciones de bomberos de la Diputación de Araba, que han extinguido el fuego.

Las llamas han causado el derrumbe del tejado y de toda la estructura interna del edificio, del que solo se mantienen en pie las paredes exteriores.

El Ayuntamiento de Aiara, la ikastola de la localidad -donde estudian la hija e hijo de la familia- y la asociación de padres y madres del centro han iniciado una recogida de ropa y otros enseres para "ayudar a paliar los estragos y hacer estos duros momentos más llevaderos".

Así, han hecho un llamamiento a los vecinos de la zona a que aporten mantas y ropa de cama, toallas, ropa de vestir tanto para los niños como para los adultos, así como enseres de cocina, juguetes y productos de higiene personal.