GASTEIZ. Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha reconocido que la falta de acuerdo en el encuentro mantenido este pasado lunes por los sindicatos y la patronal es una "mala noticia".
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha afirmado que es necesario "insistir" en la vía del diálogo para tratar de "apurar todas las posibilidades" que permitan acabar con este conflicto, que se ha traducido en la convocatoria de numerosas huelgas en los últimos meses, con las que los sindicatos reclaman mejoras laborales y salariales para los trabajadores de los centros de enseñanza concertada de iniciativa social.
Erkoreka ha pedido a las partes enfrentadas que "aparquen las posiciones maximalistas" y que hagan un "esfuerzo adicional", de forma que "todo el mundo" modifique sus posturas iniciales para tratar de lograr un acercamiento.
"No se puede admitir que un conflicto laboral tenga una afección tan grave y duradera para el alumnado y para sus familias", ha advertido.
El portavoz del Ejecutivo ha subrayado que el Departamento de Trabajo mantiene su oferta para tratar de intermediar entre las partes, pero ha recordado que este es una vía que sólo se puede activar si así lo solicitan los sindicatos y la patronal.
Erkoreka ha destacado que este sistema de mediación ha aportado "excelentes" resultados en otros conflictos laborales, por lo que ha asegurado que no entiende el motivo de que esta oferta no haya sido "aceptada" en esta ocasión.