GASTEIZ. Alrededor de las tres y media de este viernes, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había activado la alarma de una empresa, sita en el polígono industrial Katuxa Ibarra de la localidad alavesa de Laudio.

Una de las patrullas personadas en el lugar se dirigió a la parte posterior de la citada empresa y se encontró con dos jóvenes que estaban saltando un muro tipo tejado de unos cinco metros de altura desde el interior y que al percatarse de la presencia de los ertzainas intentaron huir del lugar.

Los dos jóvenes empezaron a correr con intención de escapar pero cuando los agentes les dieron el alto depusieron su actitud siendo interceptados por los ertzainas.

Ambos varones portaban mochilas por lo que se procedió a la identificación de los sospechosos y a la inspección de las mochilas. Los agentes localizaron un rollo de cobre precintado que había sido sustraído de una de las empresas a la que habían accedido a través de una ventana cercana al muro.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos acusados, dos menores de 17 años, por un presunto delito de robo con fuerza.