en el polígono de Katuxa Ibarra

Detenidos dos menores de edad tras robar en una empresa de Laudio

Fueron sorprendidos cuando huían tras saltar el muro por el que habían accedido

08.02.2020 | 22:06

Fueron sorprendidos cuando huían tras saltar el muro por el que habían accedido

GASTEIZ. Alrededor de las tres y media de este viernes, la Ertzaintza tuvo  conocimiento de que se había activado la alarma de una empresa, sita  en el polígono industrial Katuxa Ibarra de la localidad alavesa de  Laudio.

Una de las patrullas personadas en el lugar se dirigió a la parte  posterior de la citada empresa y se encontró con dos jóvenes que  estaban saltando un muro tipo tejado de unos cinco metros de altura  desde el interior y que al percatarse de la presencia de los  ertzainas intentaron huir del lugar.

Los dos jóvenes empezaron a correr con intención de escapar pero  cuando los agentes les dieron el alto depusieron su actitud siendo  interceptados por los ertzainas.

Ambos varones portaban mochilas por lo que se procedió a la  identificación de los sospechosos y a la inspección de las mochilas.  Los agentes localizaron un rollo de cobre precintado que había sido  sustraído de una de las empresas a la que habían accedido a través de  una ventana cercana al muro.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención  de los dos acusados, dos menores de 17 años, por un presunto delito  de robo con fuerza.