Vitoria. El arresto se produjo este lunes al ser descubierto tras sustraer un teléfono móvil en un supermercado de la calle Simón de Anda.

Cuando la Policía Local llegó al establecimiento, el ladrón ya se había marchado, pero los agentes pudieron reconocerlo gracias al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad y poco después fue localizado en el Parque del Norte.

Además, los policías locales comprobaron que tenía una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por de un juzgado de Vitoria, por lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado por otra parte de la detención a las nueve de la noche de este lunes en Vitoria de un joven de 23 años acusado de tráfico de hachís.

Una patrulla de la Ertzaintza que hacía labores de protección ciudadana observó que al acercarse a un bar de la calle Reyes de Navarra un individuo que estaba en la puerta se introducía rápidamente en el local, como alterado, al detectar la presencia policial.

Ante esa reacción, los ertzainas detuvieron el coche, entraron en el bar y vieron que en la cocina un joven manipulaba con una espátula unas placas de color marrón, posiblemente hachís, junto a una báscula.

También comprobaron que cuando el hombre que estaba en la puerta entró a avisar al de la cocina de la presencia policial, este tiró por la ventana varias de esas placas de color marrón, que fueron recuperadas por los ertzainas.

Los agentes identificaron y arrestaron al joven que manipulaba el hachís acusado de un delito de tráfico de drogas.