oviedo - Un conductor kamikaze que conducía en dirección contraria provocó el fatal accidente que se produjo en la mañana de ayer en la autopista A-66, a la altura del municipio de Lena. El siniestro fue fruto de una colisión frontal y los dos conductores, de 24 y 67 años respectivamente, que viajaban solos, murieron como consecuencia del impacto.

Según fuentes de la Guardia Civil, el joven se había saltado antes del accidente, que se produjo a las 7.14 horas, un control de tráfico en una rotonda en la localidad de Moreda. Tras sortear el control de los agentes, emprendió una huida y se metió en dirección contraria por el autopista. La Guardia Civil no le perseguía, porque ya le tenían controlado.

Sin embargo, poco después, a la altura de la gasolinera en Pola de Lena, en sentido Oviedo, el conductor que iba en dirección contraria conduciendo un vehículo modelo Kia Ceed terminaría impactando frontalmente con otro conductor que circulaba a bordo de un Jeep Grand Cherokee. Tras el impacto, la autopista permaneció cortada durante unas dos horas, en sentido Oviedo, y el tráfico tuvo que ser desviado por la As-237.

Pero el de ayer fue un día luctuoso en las carreteras. En otro siniestro de tráfico, dos jóvenes perdieron la vida después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la carretera en Morales del Rey (Zamora), sentido Benavente. El accidente se registró minutos antes de las 17.50 horas y los dos jóvenes se encontraban atrapados en el interior del vehículo. - E. P.