Detienen en media hora a un preso fugado de la cárcel cántabra de El Dueso
El fugitivo fue capturado cuando intentaba abandonar las marismas de Santoña
SANTOÑA. El hombre de 24 años, natural de Costa Rica, se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Santoña, donde se le han abierto diligencias por estos hechos.
Previsiblemente pasará mañana a disposición judicial, según indica el instituto armado en una nota de prensa.
La huida se produjo sobre las 15.30 horas cuando guardias civiles, que se encontraban fuera de la cárcel, observaron a un hombre que salía corriendo del interior del penal de El Dueso.
Tras introducirse el hombre en las marismas de Santoña, la Guardia Civil puso en marcha de forma inmediata un operativo de búsqueda compuesto por una quincena de efectivos y funcionarios de prisiones.
Pasadas las 16.00 horas, el fugitivo fue capturado cuando intentaba abandonar las marismas.
Más en Sociedad
-
Retirados 108 anuncios de alojamientos turísticos en zonas ocupadas por Israel tras el requerimiento de Consumo
-
Los nacimientos en Euskadi vuelven a bajar tras dos trimestres al alza
-
Tras Ingrid y Kristin, llega Leonardo: esta nueva borrasca dejará lluvias generalizadas durante esta semana
-
Idoia Lorea: “Pensamos en grande, en curar el Alzheimer, pero al menos cronificarlo sería un logro”