Síguenos en redes sociales:

Activado hasta el miércoles el aviso amarillo por olas de hasta 3,5 metros

Activado hasta el miércoles el aviso amarillo por olas de hasta 3,5 metrosJuan Lazkano

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha detallado además que desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche de este lunes también va a estar vigente el mismo nivel de alerta para la navegación en las dos primeras millas. Durante ese intervalo, la mar de fondo del noroeste podrá levantar olas de unos 3 metros, y el viento del norte-noroeste originará mar rizada a marejadilla.

A lo largo de este lunes y hasta el miércoles habrá diversos intervalos coincidiendo con la pleamar en los que se activará el aviso amarillo por impacto en la costa de olas que pueden alcanzar entre los 3 y 3,5 metros. Este lunes será entre las tres y las cinco de la tarde ya que la marea alta está fijada a las 15.57 horas.

El martes el aviso amarillo por olas se activará en dos momentos: entre las tres y las cinco de la madrugada (la pleamar es a las 4.14 horas) y las cuatro y las cinco de la tarde (pleamar a las 16.42 horas).

El miércoles se prevé que la fuerza del mar sea menor y las olas alcancen los 2,5 metros. Aún así se activará el aviso amarillo entre las cuatro y las seis de la madrugada (pleamar 4.59 horas) .

Euskalmet pronostica un martes con brumas y nieblas matinales en el sur de Álava y cielos nubosos o muy nubosos en la vertiente cantábrica, con posibilidad de lloviznas de madrugada y a primeras horas en el oeste.

Durante el día la nubosidad irá disminuyendo y tenderá a quedar poco nuboso durante la segunda mitad del día, especialmente en el interior.

El viento soplará flojo a moderado con predominio del noroeste en el litoral y en el interior de la componente sur. Las temperaturas no sufrirán cambios con máximas de 15 grados en Bilbao y de 14 en San Sebastián y Vitoria y mínimas de 3 en la capital alavesa y de 8 y 10 en la guipuzcoana y la vizcaína, respectivamente.

El miércoles también amanecerá con brumas y nieblas matinales, que darán paso a cielos poco nubosos o despejados. El viento soplará flojo de componente sur y las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso y las mínimas se mantendrán sin cambios.

En estas dos jornadas podrían registrarse heladas débiles en puntos de Araba.