BILBAO. Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs ) de centros educativos concertados de iniciativa social han pedido a sindicatos, patronales y Gobierno vasco que busquen "una solución ya" para poner fin a las nuevas diez jornadas de huelga anunciadas.

Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT decidieron días atrás convocar otras diez jornadas de huelga en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, repartidos entre los meses de marzo, abril y mayo, en demanda del convenio.

Según han subrayado las AMPAs en un comunicado, continuarán movilizándose por la educación de sus hijos hasta que "el conflicto en el que se encuentra la concertada tenga una solución definitiva".

"Queremos que las partes implicadas, sindicatos, patronales y Gobierno vasco nos oigan. Que oigan nuestra indignación, nuestra preocupación y, sobre todo, nuestra petición unánime, para que busquen una solución ya", han reiterado.

Para ello, han invitado a todas las familias de la concertada, a sumarse a la manifestación que el próximo sábado, día 23, se celebrará en Bilbao que bajo el lema 'Gure Seme-alabengatik. Escuela Concertada. Solución Ya!!' recorrerá la capital vizcaina.