GASTEIZ. El Departamento de Seguridad ha desactivado la alerta naranja por nieve, ya que se espera que a lo largo del día la cota suba de los 400 a los 1.000 metros, y también la fase de alerta por riesgo de inundaciones. Sin embargo a partir de las seis de esta tarde se activa un aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas, especialmente en Álava, que estará vigente hasta las 10.00 horas de este lunes.

A primeras horas del domingo la nieve caída provocaba el cierre de seis altos en Araba y Gipuzkoa, todos ellos en la red secundaria. Se trataba de puertos alaveses de Orduña, Opakua, Herrera, Vitoria y Bernedo, y el guipuzcoano de Gatzaga.

A lo largo de la jornada la situación ha mejorado y la web de tráfico de la Ertzaintza informa esta tarde de que ya no hay ningún puerto cerrado, ni tampoco se precisan cadenas, aunque se pide precaución en una treintena de altos, entre ellos cuatro de la red principal: Altube por la AP-68, Barazar (N-240), Etzegarate (N-1) y Gaintxurizketa (N-1).