Confirman la prisión permanente para el asesino de la bebé Alicia en Gasteiz
BILBAO. El septiembre, la Audiencia alavesa condenó a prisión permanente revisable a Montaño, profesor de música natural de Sevilla, que durante el juicio con jurado por estos hechos reconoció haber lanzado a la niña por una ventana. También le impuso una pena de siete años y medio por intentar matar a la madre de la pequeña, Gabriela, una joven residente en Burgos a la que había conocido semanas antes a través de internet.
Según el fallo hecho público hoy, el Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la decisión de la Audiencia alavesa.
Así, el TSJPV ha desestimado los dos motivos del recurso de apelación interpuesto por la defensa, que alegó vulneración del principio de presunción de inocencia y del derecho a la tutela judicial efectiva.
Sobre la primera alegación, el Superior considera que existe suficiente prueba de cargo como para probar que el acusado tenía intención de matar, no de lesionar como mantiene la defensa.
Respecto al segundo de los motivos, estima suficientes las razones del veredicto y la sentencia rechazando la posible existencia de una enfermedad que alterara la voluntad del acusado.
Ésta es la primera y única condena de prisión permanente revisable por el momento en Euskadi.
La defensa del condenado todavía puede recurrir la sentencia en casación ante el Tribunal Supremo.
Más en Sociedad
-
La Audiencia de Burgos rechaza apartar del caso a la jueza del caso de las exmonjas de Belorado
-
El 'youtuber' Álvaro Martín, a prisión por su relación con la red del 'hacker' Alcasec
-
El Gobierno español "clarifica" que las parejas lesbianas podrán inscribir a sus hijos en los hospitales sin estar casadas
-
Sanidad exige a las comunidades garantizar el derecho al aborto: "Las que estén cumpliendo, no tienen nada que temer"