zAMORA - El chico de 16 años acusado de agredir sexualmente y asesinar el pasado mes de mayo a Leticia Rosino, una mujer de 32 años de Castrogonzalo (Zamora), reconoció ayer su autoría y el Juzgado de Menores de Zamora dejó visto para sentencia el caso.
En el juicio, que se prolongó durante una hora y cuarto, declararon los forenses, guardias civiles y peritos, pero no tuvieron que hacerlo familiares de la víctima al quedar los hechos acreditados sin que fuera necesario su testimonio, según indicó el abogado de la acusación particular, Miguel Ángel Martín Anero. Para el letrado, ha quedado corroborado que el menor cometió el asesinato y la violación cuando estaba en plenas facultades mentales, por lo que, al igual que el Ministerio Fiscal, pidió la medida máxima que contempla la ley, ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco más de libertad vigilada.
Además, la acusación particular que representa a los familiares de la víctima solicitó una indemnización de 226.000 euros y que durante el tiempo de la libertad vigilada el menor no pueda acercarse a las localidades zamoranas de Tábara y Castrogonzalo, donde reside la familia de Leticia Rosino.
Los hechos juzgados se produjeron a primera hora de la tarde del 3 de mayo de este año, cuando Leticia Rosino salió a dar un paseo por las afueras de Castrogonzalo como hacía habitualmente y fue abordada de manera sorpresiva por el menor cuando éste cuidaba un rebaño de ovejas. Los forenses, según la acusación particular, ratificaron que el adolescente no tenía las facultades cognitivas disminuidas cuando cometió el asesinato.
Además, la investigación de la Guardia Civil corroborada en el juicio determinó que el chico arrastró a la víctima hasta una zona alejada del camino para consumar la agresión sexual, intentar estrangularla y golpearle en la cabeza con piedras de grandes dimensiones hasta matarla. - Efe