WASHINGTON. Molinero Hoyos, diputado del Partido Popular por Albacete, sufrió el infarto antes de emprender el vuelo de vuelta a Madrid y "se encuentra en observación mientras se recupera de la dolencia cardiaca", ha informado en un comunicado la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.
Vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Molinero Hoyos era parte de la delegación de parlamentarios que viajó a Florida para respaldar a Ibar en el comienzo de la fase oral de su juicio.
Los parlamentarios se reunieron el pasado lunes con Ibar en la cárcel de Fort Lauderdale, ciudad al norte de Miami donde se celebra el cuarto juicio al que es sometido por los asesinatos de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers en 1994, un encuentro que definieron como "emocionante".
Ibar, de 46 años, lleva preso por estos asesinatos de los que siempre se ha declarado inocente 24 años, 16 de ellos como condenado a muerte.
Además de mostrar su respaldo a Ibar, los diputados viajaron a Florida para defender un juicio justo y mostrar su oposición a la pena de muerte.
Durante la vista, la defensa de Ibar ha pedido a la corte sancionar al Estado de Florida por la "deliberada violación" de reglas sobre testigos.
Joe Nascimento, uno de los abogados de Ibar, ha explicado a Efe que él interpuso la queja porque uno de los fiscales le dijo a uno de sus testigos que no hablara "con nadie", incluyendo al propio letrado.Nascimento precisó que la moción fue rechazada por el juez Dennis Bayle, pero que éste advirtió a la Fiscalía que deben dar acceso a la defensa a todos los testigos.
Ibar nació en Estados Unidos de padre vasco y madre cubana, y es sobrino del fallecido boxeador José Manuel Ibar "Urtain".